Estas guías han sido desarrolladas para ayudar a la correcta aplicación del sistema visual y gráfico de la marca ciudad y sus variantes en sus diferentes contextos.
Recomendaciones de uso y ejemplos de buenas prácticas.
Guía marca ciudad Sevilla
Esta guía general, propone proyectar una imagen coherente y positiva, que ayude a renovar la percepción interna y externa, y contribuya a debe ayudar a que la comunicación de la ciudad y sus servicios sean más comprensibles. Las entidades gráficas que contiene esta guía, definen proporciones y disposiciones, y constituye el universo gráfico oficial de la ciudad de Sevilla.
La composición gráfica para identificar las diferentes áreas del Ayuntamiento de Sevilla se realiza siguiendo las pautas que encontrarás en esta guía. Estas claves gráficas no sólo se relacionan con las áreas, sino también con las empresas municipales, los distritos y otras entidades ligadas al Ayuntamiento de Sevilla.
Esta guía ha sido desarrollada específicamente para aquellos eventos y festivales que cuenten con el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla e incorporen la presencia de la marca ciudad, así como aquellos eventos y festivales propios del gobierno municipal.
Esta guía de uso se ha desarrollado de manera específica para los establecimientos emblemáticos de la ciudad de Sevilla. El distintivo “Establecimientos Emblemáticos de Sevilla” reconoce tanto el valor patrimonial de su arquitectura y ornamentación, como también su conexión con la historia y cultura local de la ciudad, siendo referentes e iconos para muchas generaciones de residentes y visitantes.