Acciones

Basada en los conceptos clave de la propuesta de la nueva marca ciudad, se plantea una estrategia de acciones de comunicación y marketing cuyo objetivo principal es el de generar el mayor impacto posible a todos los niveles.

Nuestro objetivo es dar a conocer la transformación integral de la ciudad, su crecimiento y el buen funcionamiento de sus servicios e infraestructuras. Queremos que el mundo reconozca Sevilla como la ciudad que hace de la gestión de sus paradojas, su mayor virtud. Sevilla integra tan perfectamente sus contradicciones que el resultado es una ciudad infinitamente ágil, inteligente y humana.

#MuyFamosaMuyDesconocida, será la consigna utilizada para comunicar el atractivo de Sevilla al mundo a través de un plan de acciones transmedia a través del cual seguir construyendo la reputación de la ciudad y divulgando los valores y oportunidades que nos ofrece esta nueva identidad.

Modos de vida locales

Esta acción acompaña al lanzamiento de la nueva marca ciudad. Se trata de su implantación en el paisaje urbano y se basa en el nuevo modo de comunicar por parte de la ciudad, la cual habla en primera persona y difunde mensajes que conectan con la ciudadanía.

Hola mundo

Conexión con otros territorios

Esta acción se hará en el entorno urbano de las ciudades, a través de agencias especializadas, ferias y congresos relacionados. Profundizará en su relación con Europa y potenciará sus enlaces con otras ciudades del Viejo Continente, atendiendo a los objetivos estratégicos del Plan 8 respecto a los mercados claves, adaptando sus mensajes al idioma local en cada caso.

Vídeo Ciudad Sevilla

Lo que se ve y lo que no se ve

Pieza audiovisual basada en los valores y conceptos de la nueva marca ciudad, destinada a comunicar por igual aquella Sevilla que se ve y la que no se ve, a poner en valor el patrimonio de la ciudad, tanto material como inmaterial, a diversificar los puntos de interés para el visitante y la ciudadanía y a proponer un relato compartido de la ciudad desde una mirada contemporánea.

Embajadores

Muy famosos, muy desconocidos

Se propone generar una corriente a favor de la misma a través de acciones de Relaciones Públicas y Protocolo dirigidas a personas vinculadas a la ciudad de Sevilla desde diferentes áreas.

Colección Sevilla

Narrativa pictórica

Se propone crear un banco de fotografías a través del cual se pueda experimentar y sentir Sevilla. Centrado en el modo de vida de sus habitantes a lo largo del año, este primer repositorio será resultado de la mirada de fotógrafos locales.

108 Relojes de Sol

La luz y su sombra

Mediante la instalación de 108 relojes de sol en cada uno de los diferentes barrios de la ciudad, se dará comienzo al proceso de implantación de la nueva identidad en el paisaje urbano, integrándola en la vida cotidiana de la ciudad y generando un gran impacto.

Sevilla sobrevuela Sevilla

30 JUN 2021

Dentro de las acciones de lanzamiento de la nueva marca ciudad, un globo aerostático sobrevuela la capital hispalense y diferentes municipios del área metropolitana.

Lanzamiento oficial

17 MAY 2021

El alcalde, Juan Espadas, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, presentan en FIBES la nueva marca ciudad.

Sesiones de trabajo

AGO 2020 - MAY 2021

El equipo del Ayuntamiento de Sevilla trabaja mano a mano con el equipo ganador del concurso en la nueva marca ciudad.

© Ayuntamiento de Sevilla + CONTURSA (Congresos y Turismo de Sevilla SA), 2021