Basada en los conceptos clave de la propuesta de la nueva marca ciudad, se plantea una estrategia de acciones de comunicación y marketing cuyo objetivo principal es el de generar el mayor impacto posible a todos los niveles.
Nuestro objetivo es dar a conocer la transformación integral de la ciudad, su crecimiento y el buen funcionamiento de sus servicios e infraestructuras. Queremos que el mundo reconozca Sevilla como la ciudad que hace de la gestión de sus paradojas, su mayor virtud. Sevilla integra tan perfectamente sus contradicciones que el resultado es una ciudad infinitamente ágil, inteligente y humana.
#MuyFamosaMuyDesconocida, será la consigna utilizada para comunicar el atractivo de Sevilla al mundo a través de un plan de acciones transmedia a través del cual seguir construyendo la reputación de la ciudad y divulgando los valores y oportunidades que nos ofrece esta nueva identidad.
Modos de vida locales
Esta acción acompaña al lanzamiento de la nueva marca ciudad. Se trata de su implantación en el paisaje urbano y se basa en el nuevo modo de comunicar por parte de la ciudad, la cual habla en primera persona y difunde mensajes que conectan con la ciudadanía.
Conexión con otros territorios
Esta acción se hará en el entorno urbano de las ciudades, a través de agencias especializadas, ferias y congresos relacionados. Profundizará en su relación con Europa y potenciará sus enlaces con otras ciudades del Viejo Continente, atendiendo a los objetivos estratégicos del Plan 8 respecto a los mercados claves, adaptando sus mensajes al idioma local en cada caso.
Lo que se ve y lo que no se ve
Pieza audiovisual basada en los valores y conceptos de la nueva marca ciudad, destinada a comunicar por igual aquella Sevilla que se ve y la que no se ve, a poner en valor el patrimonio de la ciudad, tanto material como inmaterial, a diversificar los puntos de interés para el visitante y la ciudadanía y a proponer un relato compartido de la ciudad desde una mirada contemporánea.
Muy famosos, muy desconocidos
Se propone generar una corriente a favor de la misma a través de acciones de Relaciones Públicas y Protocolo dirigidas a personas vinculadas a la ciudad de Sevilla desde diferentes áreas.
Narrativa pictórica
Se propone crear un banco de fotografías a través del cual se pueda experimentar y sentir Sevilla. Centrado en el modo de vida de sus habitantes a lo largo del año, este primer repositorio será resultado de la mirada de fotógrafos locales.
La luz y su sombra
Mediante la instalación de 108 relojes de sol en cada uno de los diferentes barrios de la ciudad, se dará comienzo al proceso de implantación de la nueva identidad en el paisaje urbano, integrándola en la vida cotidiana de la ciudad y generando un gran impacto.
30 JUN 2021
Dentro de las acciones de lanzamiento de la nueva marca ciudad, un globo aerostático sobrevuela la capital hispalense y diferentes municipios del área metropolitana.
AGO 2020 - MAY 2021
El equipo del Ayuntamiento de Sevilla trabaja mano a mano con el equipo ganador del concurso en la nueva marca ciudad.